Gestión del Riesgo evalúa situación en departamentos tras fuerte sismo

0
305
El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, manifestó, en un reporte preliminar, que están realizando un barrido en la zona del epicentro, pero que hasta el momento no se conocen afectaciones graves.
Además, agregó que trabajan desde las regiones para conocer la situación tras el temblor. “Estamos haciendo la evaluación especial del impacto del sismo, de la mano con las autoridades por cada departamento”, señaló Márquez.
Por otro lado, afirmó que las zonas donde el movimiento telúrico se sintió más fuerte fue en en el nororiente de Colombia, los santanderes, Boyacá, Cundinamarca el eje cafetero, La Guajira y el Valle.
Márquez agregó que los organismos de socorro del país no han recibido reportes de situaciones graves, pero que están atentos a cualquier llamado de la comunidad en caso de registrar situaciones anómalas tras el fuerte temblor.
“Con las Fuerzas Militares y la Policía estamos evaluando situaciones especiales desde la sala de crisis para realizar un monitoreo permanente y desarrollar un esquema de atención si se requiere”, añadió Márquez.
ELTIEMPO.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here