ACTUALIZACIÓN BALANCE POR SISMO EN EL TERRITORIO NACIONAL

0
279
Hora y media después del sismo de 6.6 de magnitud con epicentro en el municipio La Mesa de Los Santos (Santander) a una profundidad de 161 kilómetros, y tras el monitoreo nacional con los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres se tiene el siguiente consolidado oficial:
Departamento de Santander
Afectación en seis municipios con un total de 23 viviendas averiadas, dos iglesias un centro comercial, cuatro hospitales y el aeropuerto de Bucaramanga.  Así mismo se presentó un evento conexo en la refinería de Ecopetrol. Un incendio menor que se controló adecuadamente.
Departamento de Norte de Santander
La vía que comunica Cúcuta con Pamplona se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 21 por un deslizamiento de tierra sobre la vía.
Valle del Cauca
El aeropuerto Ernesto Bonilla Aragón se encuentra cerrado preventivamente para realizar la verificación de afectación en la pista.
Casanare
Afectación en mampostería y fachada del edificio de la Gobernación
Bogotá
Afectación de estructuras en tres edificios ubicados en la calle 166 con carrera 60, una edificación en Engativa y la Torre Colpatria.
Así mismo se realizar verificación por parte del IDIGER en la localidad de Suba.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, coordina acciones con la Sala de Crisis Nacional, con el fin de tener disponibilidad para la atención a posibles emergencias derivadas del sismo en el País.
El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, destacó de manera positiva los ejercicios de evacuación en diferentes edificaciones y la conciencia ante riesgo sismo.
Se recomienda a la comunidad mantener la calma y atender a la información oficial evitando desinformación que pueda generar pánico. Así mismo se recuerda realizar el retorno a la normalidad de forma tranquila y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades competentes.
Tomado de Unidad Nacional por Gestion de Riesgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here