Avanza a buen ritmo construcción de Intercambiador del Mutis.

0
305


A buen ritmo avanzan los trabajos del intercambiador del barrio Mutis, cuando están a punto de cumplirse cuatro meses desde que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza comenzó las obras para su construcción.

Hay que recordar que este intercambiador descongestionará todo el flujo vehicular que se genera con el Viaducto La Novena, que será entregado al servicio de los ciudadanos por el Mandatario de los bumangueses el próximo 9 de abril.
El Secretario de Infraestructura Municipal, Clemente León Olaya, dijo que “en estos momentos se realizan la construcción del deprimido de la vía antigua al barrio Mutis, y la construcción de unos puentes que se elevarán sobre esta, para finalizar en lo que era la cancha del Hormiguero”.

El intercambiador del Mutis va desde el estribo sur del Viaducto de la Novena, conecta con la vía antigua al Mutis, y llega a la entrada al barrio Balconcitos, hasta la carrera 2w. 

El Viaducto de la Novena, por su parte, comunicará al barrio Mutis con la Carrera Novena, junto con el  Intercambiador, para mejorar el flujo vehicular entre la Troncal Metropolitana Norte–sur, (desde el sector de la Ciudadela Real de Minas hacia el centro de Bucaramanga).

Según Jairo Enrique Ordoñez, residente de la interventoría de la obra Intercambiador del Mutis,  en la actualidad las actividades técnicas que se realizando apuntan al: “levantamiento topográfico y demarcación, demolición de pavimento rígido y pavimento asfáltico en andenes, y la tala de árboles”.

Además se están realizando las excavaciones del deprimido, y se contempla una conexión a desnivel en la parte de la perimetral de Mutis con la calle 55. También habrá una prolongación que se hará sobre la Avenida Búcaros, para garantizar la salida a la Ciudadela Real de Minas”.

El Secretario de Infraestructura Municipal dijo que “la financiación de este intercambiador está 100 % garantizada a través de Invías, con recursos de la nación. Gracias a la buena gestión de la Administración Municipal”.

 “Entre el mes de Octubre y Noviembre del presente año, aspiramos a dar apertura al intercambiador”, agregó León Olaya.
Tomado de prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here