‘Acelerador a fondo’ para las mega-obras, ordenó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez

0
368
En el año final de su mandato, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez ordenó a su equipo de Gobierno el ‘acelerador a fondo’ para cumplir con las obras y los programas contemplados en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.

En reportaje divulgado por medios de comunicación escritos y audiovisuales de la ciudad y la región, el Mandatario respondió al examen de su gestión y visionó la parte final de su periodo de Gobierno, con la entrega de las primeras mega-obras que se ejecutan en la ciudad durante las tres últimas décadas.
Pregunta: ¿Es cierto que en el último Consejo de Gobierno Usted le pidió a su equipo meterle acelerador a fondo a los proyectos?.
Alcalde Luis Francisco Bohórquez: “El Gobierno es como un partido de fútbol, en este caso son cuatro años, no podemos perder un solo minuto, las obras que comprometió el Alcalde, las estamos logrando: Tercer Carril; intercambiador del Mesón de los Búcaros, Intercambiador de la 15; Doble calzada La Virgen-La Cemento; Viaducto La Novena, Centro de Convenciones, Intercambiador del Mutis, obras para mitigación del riesgo.

“Necesito dejar esas obras consolidadas. Me comprometí a cambiarle la cara a la ciudad y lo estamos logrando, pero requiero meter el acelerador a fondo”.

Pregunta: ¿Es decir, que construirá obras en diez meses..?

Alcalde Luis Francisco Bohórquez: “No. Hay obras que vienen de atrás, con cronogramas de quince meses, planeadas, financiadas y en ejecución. Son obras que reclamaba la ciudad hace más de 30 años.
Pregunta: Los padres de familia del colegio La Normal lo culpan de tala indiscriminada de árboles para echar a andar obras de cemento, ¿cómo protege su Gobierno el patrimonio ecológico de la ciudad? ¿Qué desarrollos logra con eso?.
Alcalde Luis Francisco Bohórquez: “El municipio es propietario de los predios donde funciona la Normal. Tengo amplio compromiso con la educación. La autoridad ambiental demostró que son 128 árboles… Se determinó que la mayoría están enfermos, cumplieron su ciclo vital, se van a reemplazar por 7 mil 800 árboles que tenemos el compromiso de sembrar. Es la compensación ambiental por esos 128 árboles.

“No puede ser el ruido de algún sector ciudadano lo que frene el desarrollo. Además, a la Normal le vamos a hacer obras complementarias para mejorar su condición. Van a tener parque, puente peatonal, zona de desarrollo atractiva, y así como en Neomundo se le cambió la cara a ese sector, ese intercambiador del Mesón de Los Búcaros será lo mismo”.
Tomado de prensa Alcaldía Bucaramanga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here