Murió Camila Abuabara

0
293
La noche de este martes, la joven de 24 años de edad Camila Abuabara falleció en la Clínica las Américas de Medellín tras presentar una serie de complicaciones en su estado de salud. Al respecto, el Ministerio de Salud aseguró que la recordará como un ejemplo de vida para todos los colombianos. 
El Ministerio de Salud lamentó la muerte de Abuabara quien el pasado 19 de diciembre fue sometida a un trasplante de médula ósea en la Clínica Las Américas de Medellín. Igualmente expresaron un sentimiento de solidaridad con todos sus familiares. 
El comunicado emitido a la opinión pública también dice que el Ministerio reconoce y agradece el esfuerzo del personal científico de la clínica quienes no escatimaron ningún esfuerzo ni recurso humano y tecnológico para salvar la vida de la paciente. 
Finalmente, aseguran que la joven será recordada como una luchadora por al vida y como un ejemplo para cientos de colombianos que no se rinden ante las adversidades de una grave enfermedad y que demuestran las ganas de vivir hasta el último momento. 
Durante el proceso de recuperación después del trasplante, Abuabara quien sufría de leucemia desde el año 2009, tuvo varias recaídas debido a complicaciones en su estado de salud. 
El caso de Camila Abuabara trascendió luego de buscar por medio de una tutela que el transplante se le realizara en Estados Unidos. Sin embargo, en noviembre pasado, un juez ordenó a la EPS Sanitas que el tratamiento integral de la joven se llevara a cabo en Colombia. 
Tomado de EL UNIVERSAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here