Comienza celebración de los 100 años de la botella de Coca Cola

0
372
La marca de refrescos Coca-Cola celebrará el centenario de su única botella o botella contour con una serie de actividades en más de cien países.
Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos del Caribe de la compañía Coca-Cola aseguró que la celebración de los cien años de la botella busca elevar la particularidad del envase “contour”, el cual desde un principio se caracterizó por sus curvas inconfundibles y su contorno particular, llegando incluso a ser una marca distintiva.
Aseguró que el diseño original no ha variado su forma desde que fue concebido en el año 1915.
Guzmán sostuvo que el diseño de la botella ha sido detonante de miles de experiencias a nivel mundial, teniendo como factor único la felicidad.
De su lado, Juan Roberto Amell Llibre, director de Asuntos Corporativos de la marca, sostuvo que este tipo de botella vino en respuesta a que la marca quería ser única y reconocible en el mercado, ya que durante un periodo en que no tenía aún su emblemático envase, este refresco era confundido con otros.
Diseño. El diseño de la botella de Coca-Cola fue el resultado de una convocatoria hecha a diseñadores y vidrieros, a quienes se les pidió crear un envase que fuera tan distintivo, que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado cuando se rompe en el suelo. La compañía The Root Glass Company, en Indiana, desarrolló un concepto de botella inspirada en la forma y líneas de grano de cacao (uno de sus ingredientes), la cual se convertiría en la icónica botella “contour”.
Actividades. Dentro de las celebraciones del centenario de la botella, la marca presentará, junto con The Museum of the Art de Atlanta “100 años en una botella”, una exposición que mostrará más de cien objetos, entre ellos obras de arte de Andy Warhol y aproximadamente 40 fotografías relacionadas con la mítica botella.
La exhibición, que reunirá obras de los últimos cien años en las que aparece la botella de Coca-Cola, reunirá artistas de distintas épocas de la historia de la marca en una muestra exclusiva, que estará abierta del 23 de noviembre al 6 de diciembre del año en curso.
La muestra estará presente en diferentes países del mundo; y de latinoamérica sólo se presentará en México, Argentina, Colombia y República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here