El soltero colombiano: alegre, sincero, divertido y romántico

0
321
En Colombia se realizan mensualmente 2 millones de búsquedas en Google con los keywords relacionados a “busco pareja”. El soltero colombiano que busca pareja es una persona con empleo, tiene expectativas de una relación a largo plazo y la mayoría de veces tiene hijos de relaciones anteriores, revela estudio.
El portal para encontrar pareja Mi Media Manzana presenta un estudio sin precedentes en la región en el que determina el perfil del soltero colombiano en busca del amor, descubriendo datos muy relevantes, como que el 72% de los encuestados ve a internet como un medio válido para hallar pareja.
El estudio fue desarrollado este año en cuatro países: México, Colombia, Chile y Perú, con la colaboración de más de 3 mil personas. En Colombia participaron hombres y mujeres mayores de 26 años, a través de los cuáles se determinó no solo el perfil de los solteros en el país, sino también la forma en que se comunican y hasta los horarios en que se conectan a internet para realizar sus búsquedas. ¿Cómo es este soltero?
Él es “alegre” y ella “sencilla”
Al momento de completar sus perfiles, los solteros hombres se describen como alegres, sinceros, románticos, divertidos y trabajadores, siendo este último valor un diferencial muy apreciado en el mercado del amor. Por su parte, las mujeres se describen mayoritariamente como alegres, sinceras, sencillas, románticas y divertidas.
Quienes buscan pareja a través de internet son mayoritariamente personas con empleo (78%) entre los 26 y 35 años (77%), los cuales tiene una actitud positiva sobre entablar una relación a largo plazo (90%) o ampliar su círculo de amigos (54%).
Contrario a los que se cree, el prejuicio sobre la búsqueda de pareja por internet ha sido eliminado categóricamente. El 80% de los encuestados refiere que ya ha conocido una pareja a través de internet o conoce parejas que se formaron por este medio.
Edad, altura e hijos de otras relaciones
El estudio también determinó que el hombre soltero colombiano tiene aproximadamente 38 años, mide 1.73 centímetros y en el 43% de los casos ya tiene hijos de relaciones anteriores. Para ellos el perfil de la mujer ideal es de 1.66 metros de altura y 5 años menor.
Por otra parte, las solteras colombianas tienen en promedio 41 años, miden 1.61 metros y en el 70% de los casos tienen hijos de relaciones pasadas. Su hombre ideal debe ser 5 años mayor que ella, de 1.75 metros de altura y, a diferencia de los hombres, se preocupan porque su pareja cuente con nivel educativo (67%) y económico alto (60%).
¿Cómo se comportan los solteros?
El estudio arrojó otros datos muy interesantes. Al momento de entablar un contacto a través de páginas de dating, las mujeres son más selectivas que los hombres: de cada 10 mensajes enviados por hombres, solo el 20% recibe respuesta. En contraparte, de cada 10 mensajes que envían las mujeres, cerca del 40% son respondidos.
Sobre los horarios de mayor tráfico en páginas de dating, tanto hombres como mujeres, ingresan masivamente entre 1 p.m. y las 3 p.m. o de 9 p.m. a 11 p.m. Cada vez que un usuario ingresa, navega en promedio 9 minutos con 30 segundos, y usa el tiempo en ver fotos de otros usuarios o conversar con posibles parejas.
2 millón de búsquedas con encontrar pareja
El mercado del amor en Colombia tiene un público de 8 millones de solteros, Perú 4.8 un número mayor que el chileno (4 millones) pero por del mexicano (17 millones), donde, en poco tiempo, Mi Media Manzana ha logrado posicionarse con más de 200.000 usuarios activos.
“Está claro que hay un amplio público latinoamericano que está en busca de la persona ideal para compartir su vida, y ha encontrado en internet el medio para lograr su meta. Solo en Colombia se realizan mensualmente 2 millones de búsquedas en Google relacionadas con encontrar pareja. Mientras en Chile y Perú se reduce a la mitad, en México hablamos de 3,5”, explica Pedro Neira, gerente general de Mi Media Manzana.
Tomado  de CONFIDENCIAL COLOMBIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here