Los cinco más opcionados para la presidencia de Ecopetrol

0
255
Un tenso debate se dio este jueves en el segundo día de reunión de la junta directiva de Ecopetrol de este mes.
Entre los temas de la agenda estaba nada más y nada menos que el estudio de los cinco candidatos presentados por la consultora de recursos humanos Egon Zehnder para la presidencia de la petrolera, que fueron dados a conocer el miércoles de esta semana.
Portafolio pudo confirmar que entre las cinco hojas de vida escogidas por la consultora están los nombres de Juan Carlos Echeverry y Camilo Marulanda, dos de los candidatos que sonaron como fuertes opciones para suceder a Javier Gutiérrez Pemberthy desde que se anunció su renuncia a la presidencia.
La lista la completaron tres ejecutivos que ocupan (o han ocupado) altos cargos directivos en la petrolera British Petroleum, BP. Se trata de Felipe Posada, presidente regional de la compañía en el norte de África; Felipe Bayón, vicepresidente sénior de BP América, y Octavio Pastrana, quien fue presidente de BP en Alaska, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile y México y actualmente es socio del fondo de inversiones Ictineo, que se dedica a proyectos de petróleo y gas.
Los cinco candidatos tienen un alto perfil y amplia trayectoria en el sector energético o en la administración pública.
Tomado de Portafolio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here