EE.UU. llama a la región a estar alerta por situación de Venezuela

0
322
Estados Unidos expresó este viernes que está “profundamente” preocupado por la “escalada de intimidación” contra opositores en Venezuela, tras el arresto del alcalde de Caracas, y llamó a los gobiernos de la región a fortalecer la democracia en ese país.
“Estamos profundamente preocupados por lo que parece ser escalada de intimidación de oposición de parte del gobierno de #Venezuela” (sic), escribió en Twitter la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson.
Venezuela debe liberar a los opositores “que han sido injustamente encarcelados y mejorar el respeto a los derechos humanos” en el país suramericano, insistió Jacobso
Las declaraciones ocurren un día después del arresto del alcalde mayor de Caracas, el dirigente opositor Antonio Ledezma, acusado de promover un supuesto golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.
Ledezma será “procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”, dijo Maduro.
Pero Jacobson insistió en que la solución a los problemas en Venezuela debe buscarse “a través del diálgo y, no  intentando silencias críticas”.
Tomado de EL CLARIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here