Si Figo es presidente de la Fifa propondrá un mundial de 40 a 48 selecciones

0
338
Luis Figo ya ha comenzado su campaña para optar a la presidencia de la FIFA. El exinternacional portugués presentó este jueves algunas de sus propuestas en un acto en el estadio de Wembley, en Londres, donde ha iniciado su carrera para sustituir a Josep Blatter como presidente del máximo organismo del fútbol mundial, en los comicios previstos para el 29 de mayo.
Una de las primeras medidas que ha desvelado ha sido el aumento del número de participantes en la fase final de la Copa del Mundo, que pasarían, según su propuesta, de 32 a 40, o incluso a 48. “Creo que estas dos opciones son factibles con tres o cuatro días extras de torneo”, explicó, argumentando que con esta posibilidad se abrirían más puertas para equipos no europeos.
Figo también ha defendido que la FIFA debería invertir un mayor porcentaje de sus ingresos para el desarrollo del fútbol base. El exjugador de Madrid y Barcelona deberá competir con otros dos candidatos en las elecciones de mayo. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y Michael Van Praa, presidente de la federación holandesa, también lucharán por arrebatarle la presidencia a Blatter.
Tomado de El País (España)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here