Ser pilo paga con subsidio de la UNAB

0
318
La Universidad Autónoma de Bucaramanga acogió este semestre a 747 estudiantes que hacen parte de ‘Ser Pilo Paga’, programa de Gobierno que ofreció becas a más de 10.000 estudiantes para la Educación Superior.
Este beneficio también permite a los estudiantes acceder a un subsidio mensual – que da el Ministerio de Educación – dependiendo de la ciudad en la que viven y la ciudad en la que estudiarán. No obstante, la UNAB decidió, entre sus estrategias para evitar la deserción universitaria, ofrecer a los jóvenes que entraron a esta universidad un subsidio de alimentación. 
Desde este 9 de febrero, cada beneficiario tiene acceso a un subsidio por $110.000 mensuales – este monto equivale a $5.500 diarios – que será vigente durante los 4 meses del período académico y que podrán utilizar en las cafeterías de la universidad.

Además, el Bienestar Universitario pondrá en marcha “El Plan Padrino”, que consiste en la asignación de tutores que acompañarán a los becados en el proceso de adaptación a la vida universitaria y les asesorarán en temas como movilidad, servicios universitarios y la atención de sus necesidades básicas.
Otra de las estrategias que implementará la universidad, será ofrecer talleres en conjunto con el Banco de la República para que los estudiantes aprendan a manejar apropiadamente los recursos con que cuenta cada estudiante.
A esta institución llegaron alumnos becados de 16 departamentos entre los que están Antioquia, Bolívar, Cesar, Norte de Santander, Putumayo y Boyacá.
Tomado de EL ESPECTADOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here