Museos de EEUU y Australia prohíben los palos para selfies

0
291
Se suele conocer como ‘paloselfi‘. Su uso ha crecido de forma exponencial en los últimos meses y su popularidad ha generado debate entre sus defensores y sus detractores. Lo que no cabe duda es que se trata de un elemento cada vez más común como complemento de grandes monumentos y puestas de sol…
… Pero no en museos ni recintos deportivos. Varias galerías de EEUU como el Hirshom Museum, algunas unidades de la Institución Smithsonian, el Sculpture Garden, la National Gallery of Art y el MOMA de Nueva York, entre otros, han incluido al palo para selfies en su lista de objetos prohibidos, junto a trípodes y paraguas, para “preservar la seguridad de las obras de arte y los visitantes”.
Museos de Australia también se han sumado al ‘no’ al ‘selfie stick’, entre ellos la Galería Nacional de Australia (en Canberra) y el National Portrait Gallery por temor a que el palo extensible pueda dañar algún cuadro.

Además de las galerías, varios equipos de fútbol han manifestado su intención de no dejar acceder al recinto con el aparato. Algunos conjuntos de la liga inglesa (Premier League) como el Arsenal y el Tottenham han alegado que el palo puede producir lesiones al público y, además, puede convertirse en un arma potencial en caso de disturbios.

Tomado de GONZOO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here