Jorge Barraza y los tres compadres

0
348
“Messi para Neymar, la baja como los dioses, arranca por izquierda, frena, engancha, toca para Suárez, media vuelta del uruguayo, entra al área, mira el arco, prefiere pasarla para Messi, que viene a la carrera, zurdazo seco de ‘Leo’ y gooooooooollllllll de Barcelona, gooooooooollllllll, uno más del tridente suramericano…”.
El discurso de los narradores, con variantes en la acción y en los finalizadores, comienza a repetirse en España y en las cadenas de televisión internacionales.
Messi-Neymar y Suárez: ¿cuánto vale este trío de compadres? ¿Cuántas veces se juntó a tres cracs de este porte en un solo equipo? Y aquí no hay marketing, esto es fútbol sin cuento. Después del célebre tridente Xavi-Messi-Iniesta, que deslumbró al mundo durante al menos cinco años en la era Guardiola, devino el inevitable ocaso por la veteranía del excepcional capitán (sin duda, el más grande mediocampista español que hayamos visto) y por la declinación física de Iniesta, ha desaparecido la chispa de su juego, pero sobre todo la fortaleza para respaldarlo. El genial tocador se ha ido retrasando en el campo y perdió gravitación.
Un trío suramericano que nos enorgullece y que apenas comienza a desgranar los primeros capítulos de su historia. Si será dorada, lo dirán los títulos.
Fragmento de JORGE BARRAZA
Para EL TIEMPO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here