Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez, ar-zobispo emérito de Manizales, oriundo de Zapatoca entre los cardenales no electores

0
395

Entre los cardenales no electores está Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez, ar-zobispo emérito de Manizales, oriundo de Zapatoca, quien pese a que ya no ejerce su labor en la capital de Caldas, sigue vinculado a sus votos sacerdotales y a su trabajo apostólico.


Uno de sus sobrinos, Julio César Pimiento, manifestó que el anuncio del Papa Francisco los tomó por sorpresa, tanto a Monseñor Pimiento Rodríguez como a sus familiares.  Sin embargo, la alegría del nombramiento es inmensa.


“Él vive hace más de 15 años en Bucaramanga y el día que supo del nombramiento no lo creía.  Fue hasta cuando el Nuncio Apostólico lo llamó directamente de Roma para comunicarle la noticia.  Para él fue una sorpresa, no esperaba que a sus 95 años le pasara esta situación.  Desde que se radicó en la ciudad empezó a trabajar a través de la web ó como él la llama a ‘hacer catequesis virtual’.   Además colabora con algunas parroquias en convivencias y retiros”, sostuvo Julio César.


Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez nació en Zapatoca, conocida como la Ciudad Levítica de Colombia.  De allí se trasladó a San Gil, donde inició sus estudios en el seminario y dio sus primeros pasos como sacerdote.  Posteriormente estuvo en Vélez, luego en Pasto y finalmente en Manizales, donde se convirtió en Arzobispo Emérito. 


“Tras el anuncio de su nombramiento él tendría que viajar a Roma hoy  (14 de febrero), pero para cuidar su salud se definió que no.  En esa medida el Nuncio Apostólico vendrá desde Roma a Bogotá el próximo 28 de febrero, donde se realizará la ceremonia”, sostuvo Julio César Pimiento.


Los arzobispos llegan a este nombramiento debido a su hoja de vida, a su trayectoria en la iglesia y las labores que cada uno de ellos ha realizado como apóstoles de la iglesia.

El arzobispo y hoy cardenal José de Jesús Pimiento Rodríguez, es el único colombiano nombrado en esta ocasión, y tal parece que es el cardenal más adulto en la historia de la iglesia.


Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here