Colombia se le mide a las pruebas académicas por computador. Plazo hasta el 28 de febrero para que establecimientos educativos hagan inventario de tecnología y de conectividad

0
354
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), lanza la campaña “Mi educación depende de tu gestión”.

Con ella busca que los rectores de los cerca de 25 mil establecimientos educativos, realicen hasta el 28 de febrero su inventario de tecnología y de conectividad.
Por primera vez Colombia medirá la calidad de la educación a través de pruebas por computador. El reto es para las evaluaciones de 3°, 5°, 7° y 9° que incluyen todos los colegios públicos y privados del país.
Ximena Dueñas, directora del Icfes, expresó que “como otra novedad en la medición de calidad de la educación en Colombia, a partir de este año se incluirá el grado 7; curso que desde hace 17 años no se tenía en cuenta para esta evaluación; cerca de 2.6 millones de estudiantes serán evaluados en el segundo semestre de 2015″.

Debido a la importancia de incorporar la tecnología en este tipo de mediciones, el Icfes lanza la campaña “Mi educación depende de tu gestión”, la cual busca que los rectores de las más de 25 mil Instituciones educativas públicas y privadas realicen su inventario tecnológico y de conectividad, cuya fecha límite es el 28 de febrero de 2015.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
“Con esta información -que es fundamental para la aplicación de las pruebas por computador-, el Ministerio de Educación Nacional y el Icfes tendrán un estado real del inventario de equipos tecnológicos y sus especificaciones con que cuentan los colegios; este proyecto hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional, de que Colombia sea el país más educado de Latinoamérica en 2025”, señaló la directora del Icfes.

Los colombianos interesados en conocer cuales establecimientos educativos se han comprometido y participarán en las pruebas por computador, pueden acceder al linkinventariotecnologico.icfes.gov.co, ya que la información será de carácter público.

El evento contará con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas de la región, secretarios de educación y rectores de colegios públicos y privados.
Prensa ICFES / Alcaldía de Bucaramanga 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here